Continúan filtraciones sobre el iPhone 8

Ahora en todos los portales principales de telefonía sólo se habla de algo muy concreto sobre el nuevo iPhone, la desaparición del Botón Home.

Desde que salió a la palestra el lanzamiento de este nuevo teléfono por el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, el hecho de eliminar el famoso botón Home de iPhone ha sido una de las principales acciones que se han anunciado. Esta eliminación está creando un movimiento en la red dónde parece que los usuarios están esperando con ansia este simple cambio, pero… ¿Merece la pena?

Hay muchas alternativas barajadas para ello, y se empezó indicando que Apple lo eliminaría sin más, trasladando Touch ID a una capa bajo la pantalla, por lo que podríamos desbloquear con nuestra huella en cualquier punto de la pantalla. Ésta opción cada vez pierde más fuerza por la complejidad de crear un funcionamiento óptimo de Touch ID y su complejidad de fabricación.

Otra de las alternativas es la colocación de éste botón en la trasera del teléfono, o al menos Touch ID, algo que ya se utiliza en otras marcas con sistema Android y que se extiende rápidamente. ¿Entrará Apple a esta tendencia y se unirá a una moda ya en el mercado? Esperamos que no sea así en un modelo tan especial y esperado.

Respecto a la pantalla, se sigue hablando de una pantalla OLED que aumentará aun más la resolución del display, mayor contraste, y negros puros. En este aspecto Apple nunca ha defraudado.

Reconocimiento facial. Se habla de que Apple ha desarrollado una mejor tecnología a la existente para no ser burlado con fotos y lentillas como ha ocurrido con otros sistemas.

Mejora en la construcción del teléfono con trasera en cristal y unos marcos metálicos más robustos aún.

Carga inalámbrica por inducción, algo que también se espera con ansia ya que es una tecnología que modelos de alta gama de otros fabricantes ya llevan tiempo montando, y aun sin ser una tecnología aun muy extendida, es comodísima para el día a día.

Poco más podremos hablar de este nuevo teléfono hasta su presentación el día 12 de Septiembre a las 19:00 en hora española, donde se ha anunciado que se hará la KeyNote de su presentación junto a los nuevos también iPhone 7s, Apple Watch 4G, Apple TV 4K HDR… y con Apple nunca sabemos si nos sorprenderán incluso con algo más.

Deja un comentario